El Regalo de Lester un camino directo para el único y verdadero destino…

 

El camino imaginario para ser libre del Deseo, tiene tres ejemplos iluminantes, Buda un maestro oriental durante 527AC. San Juan de la Cruz, un maestro occidental del siglo XVI de origen católico. Y de origen científico (físico e ingeniero) Lester Levenson un maestro occidental del siglo XX.

Buda clarificando, acerca del Deseo ser la causa del sufrimiento, anunció “las cuatro verdades nobles.” San Juan de la Cruz anunció el camino “nada – nada”‘ dejando como guía o demostración un dibujo, que explica por si solo, el mapa de este camino. “Lester Levenson  anunció una verdad noble: “Debes desear la libertad más que el mundo.”

Lester Levenson, desde un pensar inquisitivo del  siglo 20 (1909-1994) compartió la simplicidad de la dinámica sensorial del sentido del desear (que Buda reconoció como dukkha*)  Por lo tanto dejando una visión clara de como el Ser Ilimitado siempre libre, se libera aquí y ahora del deseo-dukkha imaginario o sensación de carencia, quedando en lo que ya eres…Paz imperturbable.

* * *

 

*La palabra Pali dukkha, significa “incapaz de satisfacer” o “no capaz de llevar o resistir cualquier cosa” siempre cambiando, incapaz de cumplirse realmente o hacernos feliz. De hecho, sería terrible si  encontraríamos satisfacción en el mundo sensorial porque entonces no buscaríamos más allá de ello; seríamos pegados justo a ello. Sin embargo, al despertarnos a este llamado dukkha, comenzamos a encontrar la salida, de modo que ya no seamos atrapados constantemente en el conocimiento sensorial.

Leave a Reply