Acerca de Mi Maestro

En 1952, Lester Levenson era un materialista absoluto – su convicción era si se puede ver y tocar, es real. Aunque si con éxito en el juego del dinero, vivía solo y su salud era un desastre. También sufría de depresión, ictericia, migrañas, acidez hyperactiva, perforaciones de úlceras, piedras en los riñones, apendicitis y dolores persistentes. Pero a la edad de 42 años tiene de nuevo un segundo y masivo ataque cardíaco que apenas lo sobrevive. Dr Schultz, su doctor, le da de alta sin ningún compromiso de vida, sino del día presente. “Use pantuflas,” fue el consejo que el doctor dio, para que evitara inclinarse para amarrar los cordones de los zapatos. Lester Levenson, estaba furioso.

Enviado a casa a morir

Lester en su penthouse con vistas al Central Park, por tres días se sintió paralizado por el miedo de morir y como si estaba en una tumba. Pero consiguió enojarse nuevamente ante la idea de ser un cadáver viviente sin el sentido común de poner fin a todo. Se limitó a controlar su siministro de píldoras – suficiente morfina para salir en una nube cómodamente. Así que ahora estaba en una encrucijada. El sentido de haber una elección era potencial. Decidió que mientras estuviera respirando intentaría encontrar una salida a su desesperación. Las píldoras siempre se podrían tomar más tarde. Tenía el sentido que sus problemas eran parte de sí mismo: su cuerpo, mente y emociones. Empezó a preguntarse así mismo : “¿Quién soy? ¿Qué es este mundo? ¿Cuál es mi relación con él? ¿Qué quiero de él?” Pensó en todos los libros que tenía y todas las cosas que había estudiado: psicología, física, medicina y filosofía: y se dio cuenta de, que si las respuestas estaban allí ya les habría encontrado. Puso de un lado toda “esas tonterías” que había aprendido y empezó desde cero. Inmediatamente sintió que una carga se levantaba de la espalda: una carga que había estado llevando toda su vida sin darse cuenta.

La búsqueda por la felicidad

Omitiendo el resto de la prescripción, se quedó absorbido y emocionado. Después de un mes llegó la pregunta ¿qué es la felicidad. ¿Qué és? Ser amado, no era. Su familia lo amó y él no era feliz. No era llevando a cabo las cosas porque él no podía recordar ninguna felicidad acerca de sus logros. Empezó  a examinar sus amores pasados para encontrar los tiempos cuando él había sido realmente alegre. Había Virginia. Cuando ella lo amó, él estuvo contento, pero era un placer egoísta que necesitaba el reabastecer constante. Entonces llegó el recuerdo de Nettie, la chica con quien había estado tan contento, y se sintió inundado. Por primera vez en su vida el acueducto se rompió y lloró por la pérdida de este, su amor. Después de horas, sufrió un colapso en la cama y se durmió.

El primer gran cambio

A la mañana siguiente, sintiéndose fortalecido, continuó su diálogo consigo mismo. Entonces se dio cuenta. Estaba tan claro. ¡La felicidad era cuando él amaba! Y la infelicidad consistía cuando él no amaba. Él se rió y gritó y se rió y gritó en la realización que la felicidad viene desde dentro – no de otros. Entonces pensó, si podría controlar el  poder amar o no a la gente. Pensó en su doctor con quién había estado tan enojado. ¿Merecía él amor? No. ¡Pero no! este no era el punto. El punto es – ¿ es posible, cambiar un sentimiento de odio por amor – no por la otra persona, sino por su propio bien?. Lo intentó con el doctor. Y algo grande dentro cambió. Al principio no confió en ello. Era demasiado fácil. Lo intentó otra vez y se encontró diciendo con una sonrisa “doctor Schultz, te amo.”

El viaje comienza

Con esta habilidad recién descubierta, Lester emprendió un viaje – el camino a través de su vida de trabajo y apartando el dolor recordado dolió. Esto era vigorizante. A veces venía fácilmente. Otros temas tomaron horas para hacer un cambio. Pero se quedó con todo lo que venía hasta limpiar poco a poco todos los rincones. Abandona la cama y toma sus siestas en un sillón. Cada día sintiéndose más fuerte y más feliz. Se volvió intrigadísimo. ¿Hasta dónde podría llevarlo este camino? ¿Hay límites?

Durante el mes siguiente, Lester continuó el proceso y está tan involucrado que evita el contacto social. Cuando llegó a mezclarse socialmente y las personas no eran amorosos, se encontró con que pudo voltearlo y amarlas sin importar lo que hicieran. Funcionando cada vez y cada vez, excepto un día cuando se recordó de Nettie. Luego se encontró con que no podía sacudirse del daño: ¿por qué escogió ella a otro? Quería huir de ella pero fue acosado por el sentido de que si lo evitaba, su viaje sería largo. Sintió el dolor de sus úlceras regresar y se recordó que las úlceras comenzaron el día que Nettie lo abandonó.

Lester y Nettie – Su amor perdido y el siguiente avance:

Pensando en Nettie gritó a sí mismo “no puede ser terminado, no lo dejaré ser.” A continuación sus palabras le golpean. Todavía estaba tratando de controlar este acontecimiento 20 años más tarde. Que era esto de donde venía todo el daño. “Olvida eso” piensa en un ataque de resentimiento y lo dejó ir. De repente se descargó la desesperación. Recordó él y Nettie como ellos eran. Y simplemente la amó.

Soltando control 

Sintiendo el auge de esta gran revelación. Toda su vida él había estado tratando de controlar cosas, Nettie, el gobierno, el mundo. Ahora, dejar la necesidad de cambiar las cosas se hizo una nueva parte de su viaje. Él siguió los hilos de su pasado, y las perspicacias, enseñanzas, y revelaciones se desplomaban en él. Los misterios pasados de repente se desenredaron. Los filósofos fueron entendidos. El mundo se hizo un lugar más brillante, más claro.

¿Qué es mi mente?

“¿Qué es mi mente?” Esta fue la siguiente pregunta que vino. Cuando trabajó con esto, se dio cuenta de que todo lo que le había pasado tenía su orígen en pensamientos anteriores. Cuando sus negocios habían fallado no era por culpa de otros. Era que sin darse cuenta, inconscientemente había retirado su interés de ello, cuando había descubierto que el negocio y el dinero no eran fuentes de felicidad. No fue y nunca fue, víctima de algo.

Una libertad enorme llegó. No sólo era la felicidad bajo su control (él podía amar cuando él eligía), él también podía controlar los acontecimientos de su vida por sus pensamientos (que  podría vivir como él elige). Estaba alegre y a la misma vez impaciente por descubrir justo cuán alegre se puede posiblemente ser. Era ahora tres meses y las cosas estaban acelerando.

Se descubre la alegría

A veces con los pensamientos casi se da por vencido, pero se mantuvo con estos hasta liberarlos a todos. A veces se sentía tan recargado con alegría, que podía mirar su cuerpo pero no podía moverse y tuvo que pasar horas bajando hasta que ya era suficientemente en su cuerpo para poder operar.

Se conquista el miedo a la muerte

En este tercer mes, un viejo enemigo que había estado al acecho mostró su cara – el miedo a la muerte. Lester comprendió como toda su vida había sido acosado. Lester siguió estos pensamientos, y permitió que se disolvieran – ¡y lo hicieron! El peor de enemigos era nada después de todo. Entonces un sentimiento de bienestar vino desde dentro. Y trajo con ello una certeza – que sabía que sus enfermedades se habían ido de su cuerpo entero. Entonces en menos de tres meses él ha ido de la ruina física a la salud completa. Él era dichoso y el mundo y cada uno en él se ha vuelto muy hermoso.

Se descubre la Paz

¿Qué hay más allá de todo esto? Lester pensó mientras continuaba sentado cómodamente en el sillón y un día la respuesta llegó – paz – más allá de todo miedo y tensión. Sentí que esta era una entrada, y que si entraba, nunca regresaría. Y él entró – fácilmente – en una gran quietud que es estática e indescriptible. Su pregunta acerca de límites fue respondida – no los hay –  y al mismo tiempo era lo mismo y sintió deslizarse agradablemente en este nuevo lugar de paz.

La conexión con todo

Este es el lugar del Ser – uno con todos y todo. Para él era como un peine y ahora el era la espina viendo la conectividad. Antes había sido uno de los dientes, desconectado por sus preocupaciones. Ahora el podía sintonizarse donde eligiera. Pensó en un amigo en California e inmediatamente lo vio en su sala de estar que hablaba con amigos. Lo llama por teléfono y comienza a describirle lo que veía. Sintiendo repentinamente un pensamiento negativo, comprendió que era el pánico de su amigo en creer que Lester realmente podría verle. Lester respaldándole, lo hizo pasar por una broma y su amigo se calmó.

Se dió cuenta que en el futuro necesitaría ser más cuidadoso y reconocer que la gente todavía seguía pensando como él lo hacía hace sólo tres cortos meses cuando veía al mundo como sólido – como un hormigón – Ahora entendía que el mundo sólo era el resultado de su pensamiento. Veinte años de acumulación comenzó a desintegrarse. Su cuerpo tembló. Y tembló sacudiendo durante días hasta que las ideas se soltaron. Lo sólido no era el mundo. El Ser que era todo él es la realidad. Como un gran océano, no tenía límites. Al dejar ir el identificarse con su cuerpo vio como era parte de todo el mundo. Los extremos no podían haber sido mayores. Se había mudado desde la depresión a la serenidad indescriptible.

¿Qué puedo hacer?

Desde entonces la pregunta se convirtió  “¿Si soy ahora todo poderoso, qué poder puedo ejercer?” Los poderes vinieron a él. En sus primeros días si tenía una audiencia receptiva, él demostraba moviendo una taza alrededor de la mesa solamente con el pensamiento. Más tarde no hizo estas demostraciones excepto en ocasiones raras cuando sintió que alguien se beneficiaría. Incluso entonces, él no se consideró como el hacedor, justo sólo como el catalizador. Cuando sus experimentos fueron hechos, se demostraba que la mente no tiene límites excepto por aquellos impuestos por sí mismo.

Comenzó a mezclarse con grupos metafísicos y encontró que tenía un audiencia receptiva. Su consejo era práctico. En 1953, realiza que nunca había hecho un millón de dólares. En parte para demostrar sus habilidades y en parte para afirmar que la iluminación no significa renunciar a la ambición y prosperidad, él decidió invertir en bienes raíces en Nueva York. Sin tener el dinero en efectivo y sin ningún esfuerzo, en seis meses, él tenía 23 edificios de pisos y había logrado su objetivo.

Manifestación a petición

¿Qué es lo siguiente? pensaba. Riqueza no concede garantías porque puede perderse. La necesidad de tenerla significa que no hay fe en su capacidad de manifestarla a voluntad. Justo antes de Navidad, Lester decidió de pasar vacaciones en Los Ángeles. Embaló un bolso, pero no tenía dinero y salió. A una cuadra, se encontró con un viejo amigo con quien había perdido contacto y alegremente le pagó un dinero que le debía sobre un terreno. Esto pagó por el billete de avión. Durante el viaje entero, los amigos aparecieron exactamente en el momento  y lugar adecuado con alojamiento y transporte, y a su regreso los asientos de línea aérea aparecieron sólo justo antes del vuelo, aunque si todos los vuelos estaban sólidamente reservados por un mes. Volvió a Nueva York como se había marchado – sin dinero.

Lester Levenson siempre estaba feliz de compartir su conocimiento. Las reuniones improvisadas ocurrirían en Nueva York y en sus paseos ocasionales a través del país – a veces con un auditorio de cientos simplemente reunidos de boca a oreja.

Mudanza a Sedona

En 1958 Lester decidió ir a vivir a California. A lo largo del camino una voz interior le desvió a Arizona, Sedona y allí compró una granja y se instaló hasta la edad de 84 años – 42 años después de ser recetado por el Dr Schultz, 3 meses para vivir. Durante  todos estos años posteriores, nunca paró su trabajo – a veces viajando a Phoénix, se hizo un grupo regular en California y de vez en cuando a Nueva York. Él se sintió en unidad con todos y siguió compartiendo la experiencia e ideas con quien fuera atraído a su presencia.

Previous
Previous

El Regalo de Lester: un camino directo para el único y verdadero destino…

Next
Next

Acerca de Laura